Excite

Claves para triunfar en una entrevista telefónica

En los últimos años muchas empresas están utilizando el recurso de la entrevista laboral telefónica como medio para evaluar los conocimientos, habilidades, actitudes, etc de los candidatos dentro de los procesos de selección. Esto se ha debido a varios factores, como el hecho de que cada vez es más complicado desplazar a los candidatos a la central de la compañía, al situarse ésta en capitales o incluso fuera del propio país en el caso de empresas multinacionales; también ha influido el ahorro de costes que supone la entrevista telefónica frente a la entrevista presencial.

Aunque parezca una obviedad, es muy importante preparar la entrevista telefónica como si de una entrevista normal se tratase. Es fundamental tener a mano papel y lápiz para realizar anotaciones, así como haber preparado una lista con nuestros puntos fuertes y débiles.

Por otro lado, se debe evitar realizar la entrevista telefónica sin arreglar o en pijama, ya que, aunque parezca una tontería, el hecho de que nos vistamos como si debiéramos acudir físicamente a la entrevista, nos aportará mayor seguridad en nosotros mismos y por tanto transmitiremos esa seguridad en la entrevista telefónica.

Es importante evitar la presencia de distracciones como mascotas, niños, televisión o incluso ordenadores. Este último debe evitarse a toda costa, ya que el entrevistador notará enseguida si usted no está dirigiendo toda su atención a las preguntas que le están realizando telefónicamente.

Trate de contestar a las cuestiones de una manera clara, concisa y directa, y evite, sobre todo, interrumpir a su entrevistador. Eso le ayudará a estar tranquilo y conseguirá transmitir esa tranquilidad a su entrevistador.

Imagen: Garvid en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017