Excite

Claves para pactar tu salida de la empresa

Aunque el pensamiento generalizado respecto al trabajo siempre ha sido que la situación ideal es aquella en la que se mantiene el mismo empleo durante el mayor tiempo posible, el cambio es una posibilidad que debemos plantearnos, ya no solo profesionalmente hablando sino incluso por salud e higiene mental.

Está claro que el cambio genera, cuanto menos, inquietud ante lo desconocido. Pero los beneficios que podemos obtener con él, en muchos casos superan las desventajas. Y no me refiero solo al incremento salarial que puede suponer, sino a la posibilidad de ampliar conocimientos, enriquecer nuestro curriculum vitae o incluso permitirnos conocer nuevos profesionales que nos ayuden a crecer en lo laboral y sobre todo en lo personal.

Por ello, es fundamental pactar la salida de la empresa atando todos los cabos, para evitar sorpresas desagradables que nos amarguen el tan deseado cambio. También, es muy importante planificar bien como vamos a comunicar nuestra salida de la empresa, sobre todo porque el mundo laboral es un pañuelo y no sabemos si en un futuro podemos necesitar llamar de nuevo a la puerta que ahora estamos abandonando.

Por tanto, si tu decisión es firme, estructura tu entrevista con tu supervisor más directo para ver de que manera vas a comunicar tu decisión. Como ya hemos comentado anteriormente, intenta ser lo más diplomático posible, ya que no es conveniente terminar mal con tu antigua compañía. También es importante elegir el momento en el que comunicamos nuestra salida de la empresa, para evitar coincidir con algún momento de crisis interna que pueda verse sobredimensionada al añadirle la noticia de tu salida.

Imagen: juanpol en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017