Excite

Claves para conseguir un ascenso laboral

Tal y como está el mercado laboral, la mayoría de los trabajadores, por no decir todos, andan al acecho de un ascenso laboral que les permita incrementar sus ingresos anuales, a la vez que aumenten sus responsabilidades y su implicación con la compañía.

Para optar a un ascenso laboral, hay una serie de acciones que podemos realizar y que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Está claro que si lo que quieres es ascender dentro de la empresa y ostentar un cargo de mayor responsabilidad, debes tener inquietud por aprender, por incrementar tus conocimientos, tu formación, por adoptar nuevas habilidades o incluso perfeccionar tu manejo de los idiomas. Todo ello te facilitará realizar carrera profesional dentro del organigrama de la compañía.

Por otro lado, resulta fundamental saber trabajar en equipo. Hoy por hoy, no se concibe una compañía en la que alguno de sus directivos, mandos intermedios o incluso gerentes, no sean capaces de desarrollar un proyecto en estrecha conexión con el resto de miembros del equipo. Por tanto, si lo que quieres es conseguir un ascenso laboral, debes aprender a colaborar estrechamente con con el resto de compañeros, y sobre todo a dirigir equipos de trabajo, puesto que en tu futuro cargo, lo más probables es que te sena muy necesarias estas habilidades.

Otra característica fundamental es la creatividad. En tiempos de crisis económica, en la que los presupuestos no son, ni mucho menos boyantes, es muy importante que un puesto de responsabilidad dentro de una compañía tenga desarrollada su capacidad creativa, ya que esto le ayudará a aportar nuevas ideas o nuevos puntos de vista sobre proyectos que se habían paralizado por falta de inversión o por ausencia de ideas que permitieran llevarlo a buen puerto.

Para finalizar, recuerda que debes ser consciente de que todo lo que te otorgue un plus en tu formación es vital. Con lo cual, la formación fuera de la empresa también es importante. Hay que hacer cursos de idiomas, cursos de nuevas tecnologías, empaparse con las redes sociales y todo lo nuevo que promete implicarse con el mundo laboral.

Imagen: Carlosjca en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017