Excite

Claves para conseguir trabajar en Japón

En los últimos tiempos ha crecido considerablemente el número de ciudadanos extranjeros que se han decidido a intentar trabajar en Japón, quizá atraídos por la relativa estabilidad de su economía, por su cultura y estilo de vida o incluso por su gastronomía.

Ahora bien, si te has decidido a trabajar en Japón, debes conocer algunas claves sobre cual es la forma más rápida y sencilla para conseguirlo.

En Japón existen multitud de tipos de visados, según sea la finalidad del viaje, y sólo pueden trabajar en Japón quienes posean determinadas categorías de dicho visado. Por ejemplo, sólo podrán trabajar en Japón los residentes extranjeros cuya visado se encuentre dentro de alguna de estas categorías: “residente permanente”, “cónyuge de japonés”, “cónyuge de residente permanente” y “residente fijo”.

Por otro lado, los residentes extranjeros que quieran ampliar su estancia en Japón a más de 90 días deberán inscribirse en un Registro creado a tal efecto. Este registro será necesario para realizar actividades cotidianas como: abrir una cuenta en un banco, formalizar un contrato de alquiler de vivienda, etc. y siempre deberán llevar consigo esta documentación junto con el pasaporte .

En la actualidad, existen varios fórmulas para buscar trabajo en Japón, entre las que destacamos las siguientes:

- El Programa de trabajo durante las vacaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

- Japan Association for working holyday makers.

- WWOOF.

Imagen: Ivan Walsh en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017