Excite

Claves para avanzar en el desarrollo de tu carrera profesional

Tras un largo y tortuoso camino, por fin has conseguido tu objetivo en cuanto a desarrollo de tu carrera profesional y has logrado el tan ansiado ascenso. Hasta aquí todo parece perfecto, pero, ¿qué pasa si sentimos que no estamos preparados para afrontar las responsabilidades que exige nuestro nuevo puesto de trabajo?

Los expertos recomiendan mantener la calma, actuar con cautela reconociendo nuestras posibles carencias desde el inicio y ejerciendo un liderazgo sano que refuerce y contagie nuestro entusiasmo para hacerlo lo mejor posible.

Cuando por fin se logra el objetivo de desarrollo de nuestra carrera profesional, traducido en un puesto de responsabilidad hay que dejar a un lado el vértigo, la inseguridad y asumirlo con destreza y mucha habilidad. Es parte del desarrollo profesional, asumir que uno no es un superhéroe y que, por tanto, sólo con la ayuda de su equipo puede ganar la fortaleza de la que carece.

También es importante pararse a reflexionar y descubrir que si no se deja a un lado el miedo que supone salir de una zona de confort profesional donde todo se controla y pocas cosas constituyen un reto, difícilmente se podrá lograr un desarrollo en nuestra carrera profesional.

De todos modos, y pese a los miedos, pocos serían capaces de despreciar la oportunidad de un puesto mejor remunerado y de más responsabilidad. Por muy grande que le venga, el ser humano es ambicioso por naturaleza, y si rechaza una oportunidad de ese tipo, nunca va a saber si realmente era de su talla. En estos casos, lo mejor es ser humilde, honesto y realista, expresando abiertamente las dudas, inseguirdades o cuestiones que se tenga respecto al nuevo puesto. Esto transmitirá una imagen de seriedad y buen hacer, que nos permitirá continuar con el desarrollo de nuestra carrera profesional en un futuro.

Imagen: Hughes Leglise en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019