Excite

Claves e ideas buscar empleo 2.0

Actualmente, gran parte de los contactos profesionales que se consiguen a la hora de las ideas buscar empleo, ocurren en la red, en el entorno 2.0. Cabe destacar, eso sí, que las redes sociales y páginas de búsqueda de empleo son herramientas muy válidas, pero, al igual que en modo off-line, dependerá de las habilidades sociales del candidato para posicionarse dentro del mercado laboral. No basta, por tanto, estar presente en Twitter, Facebook, Xing, etc, sino que habrá que saber relacionarse con el resto de fans/followers para obtener éxito en la búsuqeda de trabajo.

Este artículo pretende aportar algunas ideas buscar empleo, que pueden ser de gran utilidad para aquellas personas que se encuentran dentro del proceso de búsqueda de trabajo. Vamos con alguna de ellas:

OBJETIVOS. Fundamental en las ideas buscar empleo 2.0. Márcate objetivos antes de comenzar a hacer nada en redes sociales: ¿Quieres obtener un gran número de seguidores en poco tiempo? ¿Prefieres ir poco a poco y que tus fans sean de calidad, consiguiendo así una red de contactos profesionales interesantes?

PRESÉNTATE. Más ideas para buscar empleo 2.0. Tienes poco tiempo y espacio, no más de 140 caracteres para describirte frente a tus futuros jefes. Puedes confeccionar presentaciones profesionales con diferentes estilos para que puedas adaptarlas a cada red social o página de búsqueda de empleo, según el contexto.

ESTILO. En las ideas buscar empleo 2.0 es muy importante definir cual va ser el estilo de tu comunicación. De ello dependerá la percepción que tus fans/followers tienen de ti. Plantéate, por tanto, si vas a utilizar un tipo de comunicación profesional, coloquial o adaptada al medio en el que te encuentres.

Recuerda: TU CURRICULUM es tu blog, tu Twitter, tu Facebook, tu perfil en Linkedin o Xing, no debes dejar escapar estas ideas buscar empleo 2.0. Muéstrate como un especialista en temas específicos o mantente en la retaguardia, practicando la escucha activa y recompón tu estrategia según los casos.

Imagen: Richard Coshott en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017