Excite

Cinco universidades españolas entre las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años

  • © Getty Images

Cinco universidades españolas se cuelan entre las 50 mejores del mundo con menos de 50 años de antigüedad, según la clasificación elaborada por la empresa de asesoramiento de estudios superiores Quacquarelli Symonds (QS). La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es la universidad española mejor valorada ya que se sitúa en la novena posición mundial, subiendo tres posiciones. A nivel europeo, la UAB es la segunda mejor.

Por detrás de ella se encuentra, en el puesto 12, la Universidad Autónoma de Madrid, seguida por la Pompeu Fabra en el 24. La Carlos III se sitúa en el puesto 37 y finalmente se encuentra la Politécnica de Cataluña en el 43 entre las 50 universidades de todo el mundo.

La lista es liderada a nivel mundial por la University of Science and Technology de Honk Kong con 84 puntos. En segunda posición, con 81 puntos, se encuentra la Nanyang Technological University de Singapur y en tercer lugar se sitúa con una puntuación de 76, el Advanced Institute of Science & Technology de Corea del Sur. Con 64 puntos, la Universidad de Maastricht es la primera europea, en sexta posición.

¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

Hay que destacar que España es el segundo país con más representación en el ranking elaborado por QS, con cinco centros, todos ellos públicos, sólo por debajo de Austria, que cuenta con ocho instituciones. Los campus españoles mejor clasificados, son a su vez los promotores de la “Alianza 4 Universidades”, un proyecto que busca la excelencia mediante la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018