Excite

Cinco regiones españolas encabezan el paro en la unión Europea

  • © Getty Images

En promedio, el paro bajó en la Unión Europea un 0,5% durante 2014. España terminó el año pasado con un descenso del paro del 1,7%, quedando la cifra en el 24,4%.

En un informe emitido por la agencia europea de estadística Eurostat, la clasificación del desempleo por regiones muestra a cinco regiones españolas como las que más parados tienen. En concreto, se trata de Andalucía con un 38,4%, Canarias con el 32,4%, Ceuta con el 31,9%, Extremadura con el 29,8% y Castilla-La Mancha con el 29%. En octavo lugar está Melilla con un paro del 28,4%. El resto de regiones que completan las diez con más paro de Europa son griegas: Grecia Occidental, Macedonia Central, Macedonia Occidental y Ática, todas ellas entre el 28,7 y el 27,3% de desempleo.

En el desglose del desempleo juvenil, que agrupa a los desempleados de entre 15 y 24 años de edad, los resultados son parecidos, con Grecia, España y dos regiones italianas copando los diez primeros puestos del listado de regiones con mayor desempleo. La región con mayor paro juvenil es Ipeiros en Grecia, que llega al 69,8%. Le siguen Ceuta, Andalucía y Castilla-La Mancha y en décimo lugar está Canarias, con un 57,4%.

Fotogalería: Personas que han tenido un día peor que el tuyo en el trabajo

En contraste, las regiones con menor desempleo son casi todas alemanas. En el índice de paro general la región más afortunada es Praga, de la República Checa, con un 25% de desempleo. Las nueve restantes son todas alemanas, sin superar el 3,1% de paro. Respecto al paro juvenil, la situación es la misma: todas las regiones son alemanas excepto el séptimo lugar que es para el Tirol (Austria). El rango va del 3,7% de desempleo juvenil en Oberbayern hasta el 7,4% de Braunschweig.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017