Excite

Cinco empleos que te permitirán pasar de tu jefe: fontanero, desarrollador web, escritor técnico, asesor financiero y agente inmobiliario

  • © Getty Images

Los índices de satisfacción en el trabajo continúan descendiendo en plena crisis, siendo lo más valorado por los trabajadores la seguridad que proporciona un empleo. Pero en el nivel de satisfacción profesional la relación con tu jefe juega un papel muy importante, siendo las principales quejas: la falta de comunicación, ausencia de autogestión, inflexibilidad de horarios y no reconocer las contribuciones de los empleados. Sin embargo, muchos de estos problemas pueden ser evitados trabajando por cuenta propia, como consultores, o al menos con la opción del teletrabajo. Así, los cinco trabajos que te proponemos para convertirte en tu propio jefe son: fontanero, desarrollador web, escritor de contenido técnico, asesor financiero personal y agente inmobiliario.

Si eres todo un manitas y te gustaría instalar y reparar grifos, duchas, calentadores de agua, fregaderos, lavavajillas,.. ser fontanero es tu profesión ideal. Si bien es cierto, algunos fontaneros trabajan para empresas de fontanería, calefacción o de aire acondicionado, sin embargo son los que trabajan por cuenta propia los que mejores retribuciones alcanzan. Otro trabajo que está en auge y que te puede interesar si eres un apasionadote la informática, es el de desarrollador web. Como desarrollador te encargarás de crear y diseñar los sitios web además de asegurarte de la propia funcional la web, su fácil manejo y de cumpla con las necesidades del cliente. Este trabajo es sin duda propicio para el teletrabajo, ya que sólo tendrás que realizar algunas reuniones ocasionales con los clientes.

Si te gusta escribir, podrías convertirte en escritor de contenido técnico, es decir, aquellos que convierten la información científica o muy técnica en contenido de fácil comprensión para el público en general de la forma más concisa posible. Así, estos son los profesionales que diseñan, crean y actualizan muchos tipos de documentación técnica, guías de usuarios y especificaciones de diseños de diferentes materias. Si por el contrario, lo tuyo son los números, tu futuro podría ser asesor financiero personal. Los asesores financieros aconsejan a sus clientes a administrar el dinero y alcanzar sus propias metas financieras. Además proponen realizar diferentes inversiones y ayudan a tomar decisiones con respecto a la contención de los gastos, la gestión empresarial o la planificación jubilación.

VÍDEO: Buscar trabajo de una forma original, diferénciate para encontrar empleo

A pesar de la crisis, el sector inmobiliario es un mercado que mueve millones porque siempre hay inversores especializados en busca de la “ganga”. Por ello, si tienes buenas dotes comerciales quizás lo tuyo es ser agente inmobiliario. Así tus funciones serían ayudar a los clientes a vender, comprar o alquilar viviendas o locales comerciales, anunciar las propiedades y recibir a los potenciales compradores. Además de aconsejar respecto de las condiciones y precios del mercado. Finalmente, si bien estas cinco profesiones no son para todo el mundo, sin duda son una buena opción para aquellos que no quieran volver a sentir la presión de su jefe.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018