Excite

Características de los ciclos formativos de grado superior

La actual formación profesional está desarrollada en base a las necesidades del mercado laboral y posibilita la cualificación necesaria para poder acceder a un puesto de trabajo en multitud de sectores de actividad. Estructurada en ciclos formativos de grado superior y medio es posible estudiarla por distintas vías, tanto presencial como online.

Estudiso divididos en familias profesionales

Dada la orientación práctica de los ciclos formativos de grado superior, combinan contenidos teóricos con la aplicación de los mismos, permiten acceder a un puesto de trabajo con la seguridad y confianza necesarias. Es posible escoger la especialidad que se quiera cursar de un catálogo de títulos muy extenso y además se pueden seguir los estudios de forma presencial en diferentes turnos, online a través de Internet y también está la opción de obtener la titulación realizando los exámenes por libre.

Los estudios están clasificados en familias y dentro de ella hay diferentes titulaciones, las más demandadas son:

  • Administración y Gestión
  • Agraria
  • Hostelería y Turismo
  • Electricidad y Electrónica
  • Transporte y Mantenimiento de vehículos
  • Informática y Comunicaciones
  • Sanidad

Se puede acceder a la formación profesional de grado superior si se está en posesión de cualquiera de estas titulaciones:

  • Título de Bachiller
  • Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Técnico Superior o Técnico Especialista

Si no se tiene la tituación requerida es posible iniciar los estudios superando las pruebas de acceso a ciclos de grado superior

Si una vez superado este ciclo se desea seguir estudiando, es posible hacerlo. Este título da acceso directo a las enseñanzas de Grado universitario. El acceso a la universidad, cuando el número de plazas es limitado, se determina en función de la nota global obtenida en el ciclo formativo. Si el alumno desea mejorar esa nota, puede hacerlo a través de la realización de la parte específica de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Modalidades de estudio de los ciclos formativos de grado superior

Si la opción elegida es cursar los estudios de ciclos formativos de grado superior de forma presencial, hay que dirigirse a la comunidad autónoma en la que se reside para obtener toda la información relativa a centros, títulos que se imparten y proceso de inscripción. Si se decide realizar los estudios a distancia en el Portal de Formación Profesional a Distancia es posible seguir estos ciclos a través de Internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017