Excite

Ciclo formativos para el acceso al mercado laboral

Los estudios de Formación Profesional ofrecen a los alumnos la posibilidad de obtener de forma práctica, los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad profesional, incorporándose al mercado laboral en apenas dos o tres años.

La Formación Profesional se organiza en dos tipos de ciclos formativo: de grado medio y de grado superior. Los primeros capacitan al alumno para obtener el título de técnico en profesiones que implican una habilidad media en el manejo de herramientas. Los ciclos formativos de grado superior, sin embargo, permiten realizar tareas técnicas prácticas y responsabilizarse de la planificación, organización y coordinación del trabajo.

La oferta formativa en los dos tipos de ciclo formativos es bastante amplia y se puede acceder a ellos mediante titulación académica o a través de una prueba de acceso. Para los ciclos formativos de grado medio se requiere el título de graduado en E.S.O. o titulación equivalente, mientras que para acceder a los ciclos de grado superior es necesario tener el título de Bachillerato, C.O.U o titulación similar.

Hasta hace unos años, estos ciclos formativos podían realizarse presencialmente en centros habilitados para esta función; sin embargo, hoy en día es posible cursar un ciclo formativo de Formación Profesional de forma online a través del campus virtual del Ministerio de Educación (aunque los exámenes finales se hacen presenciales obligatoriamente). Con esta opción, el alumno se organiza personalmente el estudio e incluso puede combinarlo con actividades laborales.

Las ventajas de la Formación Profesional destacan la adquisición de conocimientos a través de actividades prácticas, la obtención de un título oficial, la menor duración del ciclo y la capacitación para incorporarse al mundo laboral con los conocimientos adecuados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018