Excite

Cerca de la mitad de los jóvenes españoles piensa en emigrar

  • Getty Images

Emigrar a otro país para tener una vida mejor. Eso es lo que han llegado a pensar casi la mitad de los jóvenes españoles en edad de entrar al mercado laboral. La idea de hacer la maleta y marcharse de España ronda en la cabeza del 45% de los ciudadanos de entre 15 y 24 años.

Un cifra que solo es superada por el 53% de los griegos en la misma franja de edad, y a España le siguen Hungría (42%), Polonia (41%) e Italia (36%). Estos datos proceden del Informe de Pagos de Consumidores 2014, realizado por la consultora Intrum Justitia entre 21.000 consumidores en 21 países europeos.

En cuanto a la capacidad económica, tres de cada diez jóvenes europeos no tienen dinero suficiente para llevar una vida digna, situándose los españoles en el 26% de los ciudadanos que se encuentran en esta situación.

Incluso tres de cada diez jóvenes de la Unión Europea aseguran que necesitarían mayor formación para saber cómo manejar la economía doméstica. Una educación que también la solicita el 41% de los españoles.

Si extrapolamos los datos a todos los españoles, el 21% de cualquier edad afirma estar pensando emigrar debido a la crisis económica que está sufriendo el país. Es una de las cifras más altas de Europa, solo superada por Grecia (38%), Portugal (29%), Italia (27%) y Hungría (26%).

Otro de los indicadores del estudio, apunta a que el 31% de los españoles asegura no tener dinero después de pagar todas sus facturas y el 24% considera que no tiene suficiente solvencia económica para tener una buena calidad de vida.

No es de extrañar que con estos datos pocos halagüeños, no solo los jóvenesquieran emigrar, sino cualquier español de cualquier edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018