Excite

Descubre qué ofrece CCOO para la enseñanza de los trabajadores

Tiempos de crisis, tiempos de recortes, sobre todo en pilares fundamentales del estado del bienestar, como la sanidad o la educación. Los sindicatos se han echado a la calle para protestar por los recortes que está sufriendo la educación pública.

Comisiones Obreras apuesta por la formación de los trabajadores tanto de administraciones públicas como empresas privadas o autónomos.

Si se entra en la página oficial del sindicato no encontraremos apenas cursos. Sólo cuatro están disponibles. Para acceder al listado real debemos irnos a Forem. Esta es la web que el sindicato posee para ofrecer formación a través de distintos cursos.

Estos cursos capacitarán a los trabajadores para realizar labores de mayor especialización. Por supuesto, para tener acceso a los cursos hay que estar afiliado al sindicato.

En la web de Forem encontraremos en la sección formación el listado de cursos que el sindicato realiza. Las categorías en las que se dividen dichos cursos son intersectorial, autónomos, servicios a la ciudadanía, servicios financieros y administrativos y, por último, sector agroalimentario.

Los cursos se van renovando periódicamente. En la sección de autónomos encontraremos multitud de cursos de teleformación. Podemos aprender gracias a estos cursos asesoramiento empresarial, dirección de equipos de trabajo o fidelización de clientes.

También existen cursos de informática, donde conoceremos las nociones básicas de manejo en programas como Excel o Photoshop, y también el posicionamiento de web, algo fundamental para tener presente a nuestra empresa en internet.

Los cursos de agroalimentario y de servicios administrativos nos permitirán encontrar los cursos más adecuados según nuestro sector específico de trabajo, desde cuestiones informáticas, gestión de calidad o administración y gestión.

Para acceder al catálogo de servicios a la ciudadanía hay que trabajar en alguna administración pública. Su cometido es formar para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Los cursos son gratuitos en su mayoría, con la participación de la Unión Europea en muchos casos. Si crees que necesitas formación extra y eres afiliado a CCOO, la enseñanza que ofrece es una de las alternativas que tenemos para mejorar nuestro futuro laboral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017