Excite

CC.OO. denuncia el colapso de trabajo en FOGASA y advierte que habrá huelga

  • Foto:
  • noticiasdealava.com

El sindicato CC.OO. ha denunciado la situación de colapso que sufre el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), que debe cumplir con sus obligaciones con tan sólo 400 personas entre sus filas. Según afirman desde Comisiones Obreras, un número tan reducido de empleados no puede dar salida a los más de 100.000 juicios pendientes y advierten al Gobierno que se movilizarán en septiembre si la situación sigue como hasta el momento.

Y es que los expedientes ascienden a más de 170.000 casos que afectan a un cuarto de millón de trabajadores de 70.000 empresas, un número que crece constantemente, y que desde el sindicato avisan que no podrán obtener una solución con la escasez actual de trabajadores. La sección sindical de CC.OO. en el Ministerio de Trabajo ha advertido de igual modo que, en caso de que Trabajo no de una solución inmediata, en octubre habrá una docena de provincias donde se registrará un retraso de un año.

Según CC.OO., en el Ministerio de Trabajo son conscientes de la situación y saben que para 2012, cuando FOGASA asuma el abono de los ocho días por despido según la reforma laboral, se habrán acumulado 200.000 expedientes. Y es que según critican desde el sindicato, la nueva reforma laboral debería haber contemplado los medios necesarios para que FOGASA pudiese responder de manera adecuada al volumen y complejidad de su tarea.

Por otra parte, los representantes del sindicato no han dudado en culpar al Gobierno de Zapatero de no haber sido capaz de tomar medidas ante el aumento descomunal en la carga de trabajo y subrayan que quienes pagan las consecuencias son, como siempre, los trabajadores que han perdido su empleo y requieren del servicio del Fondo. Una situación que podría solucionarse con un aumento proporcional de la plantilla según la carga de trabajo que recibe cada día FOGASA.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017