Excite

CC OO y UGT convocan huelga general el 29 de marzo

La huelga general se ha convocado por los sindicatos para el 29 de marzo. Los órganos entre congresos, Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT han aprobado por unanimidad la convocatoria a huelga general contra la actual reforma actual aprobada por el Partido Popular.

La fecha no ha sido elegida al azar, el jueves 29 de marzo hay convocada un paro general en el País Vasco y Navarra por los sindicatos nacionalistas. Además, esta fecha coincide con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

La manifestación tiene como motivo la reforma laboral, ya que tras varios intentos para reunirse con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nunca tuvieron lugar. CC OO y UGT dicen que se trata de la reforma laboral más regresiva en lo que a derechos del trabajador se refiere.

La intención de los sindicatos no era llegar a la huelga general, sino movilizar a la población para que la reforma no llegase a aprobarse siendo modificada previamente. Ante la situación actual de crisis y desempleo de nuestro país CC OO y UGT han decido convocar esta huelga general para el 29 de marzo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017