Excite

Castilla y León se lleva el trabajo a casa

Un nuevo y revolucionario proyecto piloto hace que 106 funcionarios de la Administración de Castilla y León se monten la oficina en casa y se lleven allí su trabajo. El innovador proyecto pretende principalmente ofrecer la posibilidad de concilar mejor la vida laboral y familiar de los funcionarios.

Para la puesta en marcha del revolucionario proyecto, la Junta de Castilla y León ha elegido a 106 funcionarios de un total de 331 candidatos interesados, los ha formado, a ellos y a sus jefes y les ha entrenado para que puedan trabajar desde sus casas.

En concreto el programa experimental que se denomina -Trabajar desde casa- está diseñado por la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León y quiere probar los resultados que son capaces de conseguir sus funcionarios, aumentando su motivación, permitiéndoles trabajar desde casa.

Este proyecto experimental es resultado de la aplicación de las nuevas tecnologías también en la Administración, como explicaba su responsable la Consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, durante la presentación del mismo.

En definitiva la iniciativa busca que no se pierda la calidad del trabajo pero que se flexibilicen las tareas para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral.

Si la iniciativa consigue buenos resultados, y la calidad del trabajo no se ve alterada, el proyecto podría ampliarse a otros funcionarios de la Administración de Castilla y León.

Imagen: Risager en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017