Excite

Castilla y León: pionero programa de trabajo y vivienda

Si no hay trabajo, no hay posibilidad de emanciparse, ni manera de impulsar el consumo, por lo que la economía se estanca y no hay progreso posible. De ello son conscientes en el gobierno de la Comunidad Autonómica de Castilla y León que quiere poner en marcha un programa pionero de trabajo y vivienda para ayudar a sus jóvenes a emanciparse e impulsar así la economía de la región.

El nuevo programa de la Junta de Castilla y León comienza por fomentar la información a los jóvenes para ayudarles a la búsqueda de empleo como principio básico a partir del cual partir para poder permitirles independizarse económicamente y convertirse así en agentes activos de la economía regional.

La primera Oficina para la Autonomía Joven de Castilla y León se abrió la semana pasada en la capital autonómica, Valladolid, aunque durante los próximos meses ya tienen fecha de apertura también las oficinas de otras capitales regionales como León, Burgos y Salamanca.

Está previsto que los servicios de este pionero programa de trabajo y vivienda de la Junta de Castilla y León comiencen a ofrecerse en las oficinas de la juventud de todas las ciudades y provincias de la comunidad autónoma castellano-leonesa.

Entre los servicios que ofrece la Oficina para la Autonomía Joven de Castilla y León destacan todo tipo de información sobre recursos para buscar empleo en la región, poner en marcha un negocio propio o hacerse cargo de una explotación agrícola. Al mismo tiempo se dispone de información relativa al alquiler y subvenciones para la compra de vivienda y los derechos del trabajo y de la vivienda que amparan a los jóvenes en esta comunidad.

Imagen: ghindo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017