Excite

Castilla y León es la comunidad que más incentiva el trabajo

Durante algunos meses Castilla y León ha pasado a ser la Comunidad Autónoma que mejores estadísticas ofrece sobre su situación laboral. Y es que el trabajo se ha convertido en la principal cruzada de la Junta de Castilla y León, el gobierno autónomico de la Comunidad.

En este sentido Castilla y León es la Comunidad Autónoma que más dinero destina per cápita para incentivar medidas de creación de trabajo. Esto ha hecho que actualmente la tasa de desempleo castellanoleonesa esté 5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Según Germán Barrios, el gerente del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, esta comunidad es la que más dinero invierte procedente de su presupuesto autonómico por cada persona activa y por cada habitante en políticas activas de creación y mantenimiento de empleo.

En este sentido el gerente del Servicio Público de Empleo castellanoleonés asegura que la política del departamento ha permitido que mientras que la media nacional de la tasa de desempleo se encuentra en torno al 20,4 por ciento, en Castilla y León sea sólo del 15,8 por ciento.

Imagen: JuanJaén en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017