Excite

Castilla y León a la cabeza del trabajo verde

La Comunidad Autónoma de Castilla y León está apostando por el trabajo verde o trabajo ecológico. En total algo más de 30.000 personas de las provincias castellanoleonesas se dedican a empleos relacionados con el medio ambiente. Esto supone un 5,8% del total nacional, unas cifras relativamente notables en relación a la población activa de la comunidad.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León además cuenta con la nada despreciable cifra de 407 empresas que se dedican a tareas ecológicas. Las principales tareas verdes de estas empresas están relacionadas con la purificación de aguas, el tratamiento de residuos y las energías renovables.

Estos datos ponen a Castilla y León a la altura de otras Comunidades Autonómas igual de ecológicas pero en proporción bastante más pobladas, lo que de alguna manera aumenta el mérito del trabajo verde en Castilla y León. Entre esas Comunidades Autónomas a la altura se encuentran Madrid y Cataluña, las dos Comunidades que cuentan con más trabajos verdes de toda España.

Por esto la Fundación Biodiversidad y el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) que publica estos datos, felicita a Castilla y León por el buen camino en cuanto al desarrollo de trabajos ecológicos. En concreto la Comunidad de Castilla y León representa el 7,2 por ciento de los puestos de trabajos nacionales en tratamiento de residuos y el 9,3 por ciento nacional en cuanto a puestos de trabajo en el sector de las energías renovables.

Imagen: prayitno en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017