Excite

Castellón ofrece talleres para buscar trabajo

Entre las medidas puestas en marcha en Castellón para paliar el incremento del número de desempleados, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de cursos-taller para ayudar a buscar trabajo en la zona.

Los talleres búsqueda de empleo, que son la iniciativa varias instituciones y gestionados por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Castellón, se centran en los recursos específicos que dispone Castellón para buscar trabajo.

Los talleres cuentan con diferentes modelos de estudio entre los que destacan: La Elaboración del Currículum, La Entrevista Personal, Información Laboral Básica, y Dónde y cómo encontrar trabajo en Castellón.

Los cursos-taller para buscar trabajo en Castellón se producen en un momento en el que la situación laboral de esta zona alcanza niveles verdaderamente críticos, después de experimentar durante casi 2 años continuos incrementos mensuales del número de desempleados.

Aunque los cursos están gestionados directamente por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Castellón, en ellos también están involucrados la Generalitat Valenciana mediante el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, la Diputación de Castellón y los sindicatos UGT y CCOO.

Estos cursos para ayuda a la búsqueda de trabajo en Castellón tienen varias fechas de comienzo programadas. La primera de ellas se produjo a comienzos de este mes de marzo, ha habido un segundo curso que empezó el día 29 de marzo, y durante los próximos meses de abril y mayo volverán a repetirse.

Imagen: jlastras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017