Excite

Castellón continúa perdiendo trabajo

La ciudad y la provincia de Castellón concluyó desde el punto de vista del trabajo el año 2009 desafortunadamente batiendo récords. Y es que la pérdida de trabajo no da tregua a esta región, donde la tasa de desempleo alcanza ya el 21%, uno de los más altos de todo el estado español.

En concreto Castellón cerró el año 2009 con 64.000 parados según los datos de la Encuesta de Población Activa que se publicaron a mediados del pasado mes de enero. Según esos datos Castellón supera por segundo trimestre consecutivo el tope del 20% de paro, situándose concretamente la tasa de desempleo al terminar el año en el 21,39%.

A pesar de todo Castellón fue la provincia valenciana mejor parada durante el último periodo del año pasado ya que Valencia cerró el año con un nivel de desempleo del 21,89% y Alicante con un 23,84%, unos níveles hasta ahora nunca vistos en la situación laboral de la región.

A pesar de lo negativo de estos datos, la tendencia de destrucción de trabajo parece haberse frenado y aunque Castellón teme no recuperarse inmediatamente del varapalo sufrido, sí espera que durante el año 2010 se pongan en marcha propuestas activas de creación de trabajo que hagan remontar la situación.

Debido a lo escandaloso de las cifras, tanto la patronal, como los sindicatos y los trabajadores urgen al gobierno para que cambie su actual política de trabajo y se puedan ver resultados más optimistas para volver a colocar a la ciudad de Castellón y a su región en los niveles de casi pleno empleo que había gozado durante los últimos años.

Imagen: timparkinson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017