Excite

Caso de los EREs en Andalucía: UGT pagó 8 millones de euros a empresas relacionadas con Juan Lanzas

  • © Getty Images

El caso de los EREs en Andalucía que instruye la juez Mercedes Alaya sigue su curso con nuevos descubrimientos. El último es que el sindicato UGT Andalucía habría pagado alrededor de 8 millones de euros a empresas relacionadas con Juan Lanzas, el 'conseguidor' de estos EREs fraudulentos.

La información, publicada en La Razón, afirma que la empresa Planificación, Cooperación y Desarrollo S.L. habría dado de alta en la Seguridad Social a Juan Lanzas por dos meses en 2002 justo después de salir del sindicato.

En el periodo entre 2000 y 2010, esta empresa habría recibido por parte de UGT y a través de pagos hechos mediante sus distintas federaciones un importe total de 7.935.509,37 euros , pero que se sospecha que fueron desviados a Juan Lanzas, por lo que la juez Mercedes Alaya habría abierto una nueva investigación paralela sobre este asunto. En la actualidad ya existe abierta una causa para determinar si UGT desvió dinero destinado a formación para Lanzas.

FOTOGALERÍA: Las empresas más importantes de España

Otra de las empresas a las que UGT podría haber ingresado dinero de forma irregular es Círculo empresarial para la Formación, que dio de alta a Lanzas entre mayo y agosto de 2002. En los años en los que Juan Lanzas fue secretario general de Federación Estatal de Alimentación y Tabaco (2000 - 2002) hubo relaciones comerciales con la empresa, que no se prolongaron tras su marcha. Asimismo, Ismael Sierra, cuñado de Lanzas y también imputado en el caso, trabajaba para esta empresa y para otra con relación con ella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017