Excite

Casi la mitad de los españoles no tiene paga extra de verano

La paga extra es siempre un aliciente de la llegada del verano para todos los trabajadores, o casi todos, o en el peor de los casos de algunos. Esta es una de las principales conclusiones de una encuesta realizada por uno de los más conocidos portales de búsqueda de trabajo por Internet.

La página web monster.com se propuso descubrir a qué destinaban los trabajadores españoles sus pagas extras de verano. Monster está presente no sólo en España sino también en numerosos otros países de Europa y del resto del mundo.

En concreto en nuestro país Monster se ha dado cuenta que muchos de los encuestados españoles no reciben en absoluto paga extra de verano. En total casi el 50% de los españoles no recibe paga extra estival.

La paga extra es un bono adicional que ofrecen en la mayoría de los casos las empresas para premiar la lealtad e incrementa el salario total anual generalmente en base a pagas semestrales, a veces incluso estipulado por el convenio laboral del ramo. Usualmente en España existen 2 pagas extra: la de verano, tradicionalmente ofrecida el 18 de julio; y la de Navidad.

Recientemente muchas empresas han comenzado a ofrecer sus pagas extras prorrateadas, lo que significa que los empleados reciben cada mes la parte correspondiente a la paga extra, incrementando la cantidad de salario mensual pero eliminando la alegría que supone recibirla completa.

Imagen: f650biker en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017