Excite

Casi el 75% de trabajadores no cobra las horas extraordinarias en España en 2014

  • © ‏Twitter - @Salud_en_casa1

La mayoría de trabajadores en España en 2014 no cobra las horas que hecha de más en el trabajo puesto, según señala un estudio realizado por el portal de trabajando.com. Concretamente, el 74% no cobra por las horas extraordinarias por seguir trabajando más allá de su horario laboral.

Y es que, el asunto de ampliar la jornada de trabajo no es un tema puntual como refleja el hecho de que 6 de cada 10 trabajadores se ven obligados a extender su jornada laboral lo hace por un exceso de trabajo además del 21% que lo hacen obligados por su jefe. Sólo el 12% asegura que nunca ha alargado su horario permaneciendo en su puesto de trabajo una vez finalizada su jornada.

Respecto a los horarios de trabajo el estudio señala que casi la mitad de empleados asegura tener un horario de 8.00 a 16.00 horas, mientras que el 21% trabaja de 9.00 a 17.00 horas, el 20% lo hace de 9.30 a 17.30 horas, y el 13% de 8.30 a 16.30 horas. sólo uno de cada tres trabajadores españoles sale más temprano de su trabajo los viernes y que sólo uno de cada cuatro encuestados entra a revisar las redes sociales durante su horario laboral según el estudio de trabajo.com

VÍDEO: Generación perdida en busca del final feliz

Lo que más les hace perder el tiempo a lo largo del día de trabajo de los españoles es hablar con los compañeros para el 49% de los encuestados, según apunta el estudio. Esta actividad, se encuentra seguida de navegar por internet (21%), fumar (14%), tomar café (9%) y hablar por teléfono (7%).

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018