Excite

Casi dos mil nuevos puestos de trabajo en Tarragona

1.800 parados encontrarán trabajo en Tarragona en los próximos meses gracias a un fondo especial destinado por la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Catalunya. Se trata de un impulso de 13 millones de euros que próximamente llegarán a distintas instituciones de la provincia para promover contrataciones directas. El ayuntamiento de la ciudad contratará a 160 personas, mientras que el resto se repartirá a nivel provincial.

Tal y como anunció la consellera Mar Serna, éste no será el único estímulo para crear trabajo en Tarragona desde la Generalitat. Con más de 63.000 personas en paro y un rápido crecimiento de la tasa de desempleo (sólo en el pasado mes de octubre se registraron 2.200 parados más), la demarcación de Tarragona necesitará todas las manos que se le puedan echar.

Una de esas ayudas llegará en el marco del programa 'Reinicia't', con el que los servicios públicos de empleo catalanes pretenden reciclar laboralmente a los desempleados de más de 50 años de edad. La Generalitat invertirá cerca de un millón de euros para que 570 personas de Tarragona y Reus se beneficien de este programa.

El paquete económico se concretará con otro millón de euros para fomentar la creación de puestos de trabajo en Tarragona. Diez entidades locales gestionarán esta partida con el fin de crear Itinerarios Personales de Inserción Laboral para 4.100 parados.

En total, 6.500 desempleados se beneficiarán de los estímulos económicos en la región de Tarragona. A ellos vendrán a sumarse los jóvenes de entre 18 y 24 años que se apunten al programa 'Suma't'. Es ésta uno de las últimas propuestas de la Generalitat para formar y emplear a un total de 5.000 jóvenes que no estudian ni trabajan y que, por tanto, padecen un alto riesgo de exclusión social.

Imagen: premsa.gencat.cat

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017