Excite

Carta de presentación, la llave para la entrevista personal

La carta de presentación o carta de motivación es una tendencia relativamente nueva a la hora de buscar trabajo y un aspecto que procede más bien de la cultura anglosajona. Sin embargo y debido a cómo está actualmente la situación laboral en nuestro país, el hecho de redactar una carta de presentación original y de calidad puede jugar mucho a nuestro favor a la hora de conseguir un nuevo trabajo.

Sin duda el currículum es un factor importante a la hora de buscar trabajo. Pero la carta de presentación o carta de motivación puede también llegar incluso a ser igual de importante, convirtiéndose en el detonante para hacer que la persona que selecciona para el nuevo puesto de trabajo se decida a convocarnos a una entrevista personal.

Es por este motivo que la carta de motivación debe ser tomada en serio y redactada a conciencia, incluyendo un resumen de nuestra más importante experiencia laboral y sobre todo resaltando aquellas tareas ya realizadas en trabajos anteriores y que resultan relevantes en el nuevo puesto para el que nos estamos postulando.

La carta de motivación no debe ser ni demadiado larga, ni demasiado corta, y además de la experiencia laboral, también debe incluir los motivos e intereses que nos mueven a solicitar el puesto de trabajo en cuestión.

Una carta de motivación fresca, que evita los tópicos, las repeticiones, y que se concentra subjetivamente en nuestro objetivo profesional es casi seguro la llave para pasar a la segunda fase de la selección de personal, esto es, la entrevista de trabajo o la entrevista telefónica.

Imagen: Pink Sherbet Photography en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017