Excite

Carreras a optar estudiando letras en el Bachiller

Después de hacer primaria y secundaria llega el paso siguiente a la ESO, el Bachiller. En estos últimos años tendremos que decidir si optamos a carreras estudiando desde Letras o si lo hacemos desde Ciencias. Sin duda es una decisión difícil que no se debe tomar a la ligera sin pensarlo bien.

    Enrique Dans - Flickr

Una elección difícil

¿Ciencias o Letras? Esa es la cuestión. Es posible que nos guste alguna carrera a la que solo se tenga acceso por Ciencias pero se nos de mejor la rama de Letras o viceversa. Por este motivo es importante conocer nuestras capacidades e investigar mucho sobre lo que se hace en la carrera que nos gusta. Si se nos da mejor una rama de las dos, es muy probable que también nos desenvolvamos mejor en una carrera acorde a lo que vengamos haciendo en Bachiller.

Posibles carreras estudiando Letras

Según la rama que escojamos tendremos unas u otras opciones. Desde Letras, a traves de la modalidad de Humanidades podremos acceder a carreras como Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, Traducción y Mediación Lingüística o las Filologías: árabe, francesa, española...

También podemos acceder a los grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Los grados de Economía, Turismo, Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Finanzas y Contabilidad, Trabajo Social, Maestro, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Pedagogía, Periodismo o Comunicación Audiovisual, son todas ellas posibles desde Humanidades.

Modalidad de Artes Plásticas, Imagen y Diseño

Desde Arte se accede también a Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, todas las Filologías y Traducción y Mediación Lingüística.

Opciones desde Artes Escénicas, Música y Danza

Aunque las materias varían entre las distintas modalidades, desde Artes Escénicas, Música y Danza también se acceden a las carreras de Historia, Historia del Arte, Traducción y Mediación Lingüística, Bellas Artes y todas las Filologías que se dan en España. Con esta modalidad se completan las carreras estudiando Letras a las que podemos acceder.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018