Excite

Carreras con más salidas laborales en España y en el extranjero

Aunque España ha descendido notablemente su oferta laboral, esta no ha sido igualmente afectada en todos sus campos. En la actualidad las carreras con más salidas laborales son las Ingenierías, ADE, Arquitectura y las especialidades de Ciencias de la Salud. Y es que a los tres años de acabar alguna de esas carreras, siete de cada diez personas están afiliadas a la Seguridad Social.

Administración de Empresas e Ingeniería Industrial son las opciones más seguras

Las carreras con más salidas laborales tienen una tasa del 58% de empleo nada más acabar los estudios mientras que en las de Artes y Humanidades por ejemplo, se encuentran en torno al 40% y no mejora con los años.

Ciencias de la Salud

Distinta es la situación en Ciencias de la Salud, que a pesar de tener un comienzo no muy destacado al primer año de acabar, a partir del segundo año el porcentaje de afiliados aumenta significativamente. Estos resultados se deben a las pruebas específicas que se requiere en estas titulaciones para ejercer profesionalmente, como por ejemplo el MIR.

Carreras "de toda la vida"

Hay muchas profesiones que escasean en las bolsas de empleo. Por ello es aconsejable realizar carreras más generalistas que den pie a tener un abanico más amplio de posibilidades al acabar. Estas carreras generalistas son las que se podrían denominar como más clásicas. Son aquellas que con el paso del tiempo siguen teniendo un hueco en el mundo en el que vivimos, si no en España, fuera del país.

ADE e Ingeniería Industrial

Las carreras más destacables de este grupo de clásicas son Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial. Además, los expertos afirman que en el futuro lo seguirán siendo las mejores opciones por su ámbito generalista.

El área jurídico-social y Tecnologías de la Información

Economía, Ciencias Empresariales o Derecho son también de las carreras con más salidas laborales en distintos puntos del planeta. En cuanto a los avances tecnológicos, las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación seguiran ofreciendo, según los expertos, muchas oportunidades profesionales a quienes las estudien.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017