Excite

Carlos Slim propone la jubilación a los 75 años

  • ® Getty Images

Las declaraciones de Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según Forbes, resultan cuando menos sorprendentes. Durante una conferencia en la sesión de apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, Slim ha destacado el gran problema que supone el desempleo, en especial entre los jóvenes.

Y para luchar contra el desempleo, propone ajustes cuanto menos sorprendentes: reducir la jornada laboral a solo tres días por semana, pero trabajando 10 u 11 horas cada unos de esos días, para 'abrir el campo para que otras personas trabajen'. Es bien cierto que, como afirma Slim 'esos cuatro días (se refiere a los festivos) nos darían calidad de vida', aunque parece que se contradice cuando afirma que 'aquellos que lo deseen se busquen dos empleos'. Evidentemente, si la gente se busca dos empleos, los objetivos de calidad de vida y de reducir el desempleo salen derrotados.

En el tema de la jubilación, Slim aboga por aumentar la edad hasta los 75 años, ya que 'el conocimiento y la experiencia del trabajador se hace más fuerte después de los 60 años, cuando se retiran', por lo que opina que hay que prolongar esa etapa. Refiriéndose en concreto a España, ha comentado que la edad media de jubilación es de 62 años, lo que 'hace insostenible la política de jubilación y retiros'.

Fotogalería: Once trabajos que desparecerán por culpa de la tecnología

La ponencia de Slim, titulada 'El valor de la eficacia democrática en el desarrollo', desarrolla la idea de que, aunque el horario semanal oficial es de 40 horas, en realidad solo se trabaja unas 30 a causa de los descansos y 'las pausas para el café'. Al foro han asistido varios expresidentes iberoamericanos, como Felipe González, el colombiano Belisario Betancur y el chileno Ricardo Lagos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017