Excite

Características formación profesional a distancia, la enseñanza del futuro

El alto precio de los cursos, la lejanía de los centros de formación y el número limitado de plazas hacen imposible para muchas personas el acceso a las aulas para continuar con su educación. Por ello es importante conocer las características de la formación profesional a distancia y las posibilidades que ofrece.

Su principal característica es que no necesitamos ir al aula excepto para realizar los exámenes finales, que nos examinarán de los contenidos del curso realizado.

La escuela, instituto o centro de estudios que organiza dicho curso pondrá a disposición del alumno una plataforma virtual.

Dicha plataforma será el vehículo de comunicación que usarán el alumno y el profesor para interactuar. A través de ella, el tutor suministrará el material lectivo, ordenará y recibirá los distintos ejercicios.

Esto requiere tener una conexión a internet que nos permita acceder periódicamente y no quedarnos atrás. El retraso en la entrega de ejercicios puede suponer el suspenso automático, sobre todo en los cursos gratuitos.

Si el alumno tiene problemas con los temas o actividades, por falta de comprensión o problemas técnicos, podrá ponerse en contacto con su tutor, vía correo electrónico o vía teléfono.

Una de las principales características de la formación profesional a distancia es que se trabaja desde casa, no es un método hecho para cualquier persona. El alumno debe tener un espíritu de compromiso y motivación para aprender por sí mismo. El alumno que se confíe y crea que será facil superar el curso puede llevarse una sorpresa desagradable al final del mismo en forma de suspenso

Una gran ventaja es la flexibilidad. Dentro de unos plazos establecidos por el tutor, el alumno podrá estudiar y realizar las actividades adaptándose a su propio horario.

Suelen ser impartidos por academias privadas, que cobran tarifas desde 15 euros a más de 2.000, en función del prestigio de la institución. Sin embargo, muchos están subvencionados por el INEM, principalmente para trabajadores en paro y contratados por empresas específicas. Estas son las principales características de la formación profesional a distancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019