Excite

Capitalizar el 100% de paro ya será posible para los mayores de 30 años según lo anunciado hoy por Fátima Báñez

  • Fátima Báñez © Getty Images

La posibilidad de capitalizar el 100% de paro para abrir un negocio se amplía a mayores de 30 años, según ha adelantado este jueves la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Hay que recordar que el pago único o la capitalización del desempleo lo pueden solicitar aquellas personas que están en desempleo y estén interesadas en iniciar su propio negocio. Permite cobrar en un sólo pago todo o parte del importe pendiente de la prestación por desempleo siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Esta medida de que los mayores de 30 años puedan capitalizar la totalidad de la prestación ha sido anunciada por Fátima Báñez para dar respuesta a una de las tradicionales demandas de las organizaciones de autónomos, aprovechando la inauguración del 4º Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). El anuncio ha sido acogido favorablemente por el sector, ya que en la actualidad, los mayores de 30 años sólo podían capitalizar el 60% del paro para iniciar una actividad por cuenta propia.

Ante la alta tasa de desempleo, la capitalización del paro para emprender es cada vez una opción más frecuente. De hecho, el año pasado las personas que capitalizaron la prestación por desempleo se incrementó hasta 152 000, lo que representa un 4% más respecto al ejercicio 2012, según datos del propio Ministerio de Empleo.

¿Conoces las ayudas para abrir un negocio?

De modo que, si estás valorando la posibilidad de ejercer esta opción para sacar adelante tu proyecto, debes saber que en primer lugar debes de estar dado de alta en el paro y no haber iniciado la actividad económica, tener pendiente de recibir al menos tres mensualidades y no haberse beneficiado de otro pago único en los 4 años anteriores. Además, se debe acreditar el alta como autónomo estable o la incorporación como socio trabajador de una cooperativa, sociedad laboral o mercantil para iniciar la actividad en el plazo máximo de un mes desde la fecha de aprobación del pago único.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018