Excite

Cándido Méndez adelanta las elecciones a 2016 y prepara su salida de UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado que quiere adelantar a 2016 el Congreso Confederal del sindicato. Apunta también que no optará a la reelección como secretario general en este Congreso, sino lo que quiere es “dar un paso más” en el proceso de fusión de Federaciones para dejarla en tres: Servicio Públicos, Servicios a la Ciudadanía e Industria.

Méndez también ha señalado que es necesario una reestructuración de las Uniones Territoriales, “algo que ahora no se puede hacer “de ahí la necesidad de adelantar el Congreso un año ya que estas áreas “están muy delicadas económicamente porque están sobredimensionadas”.

El hecho de adelantar el Congreso Confederal a 2016, deja margen para que acaben las elecciones sindicales que se llevarán en su mayoría durante el 2015. Cándido Méndez fue elegido como secretario general en el anterior Congreso que tuvo lugar en abril de 2013, para dirigir UGT en el periodo 2013-2017. En aquella ocasión ya anunció que para el próximo Congreso no se presentaría para ostentar el mismo cargo.

Méndez tiene una trayectoria muy larga en el sindicato. Con 62 años, dirige UGT desde el año 1994, cuando sustituyó a Nicolás Redondo. Ahora su ciclo parece cerrarse, y con las elecciones de 2016 da paso a nuevas caras y nuevos proyectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018