Excite

¿Cómo cancelar una cita previa del INEM?

Desafortunadamente hoy en día muchas personas tienen que acudir muy a menudo a algunas de las oficinas del INEM, ahora SEPE. Para solicitar una cita hay que hacerlo a través del teléfono o bien por internet, pero no existe posibilidad de elección de fecha por lo que es conveniente saber cómo cancelar una cita previa del INEM.

No se puede hasta que no transcurran 24 horas

Actualmente para obtener una cita para alguna de las oficinas de empleo (SEPE) hay que realizar la solicitud bien por teléfono o bien por el portal de internet. Sin embargo, existe el problema de que el sistema asigna una cita de manera automática, sin posibilidad de elección para el usuario, lo que hace que en muchas ocasiones la fecha y hora asignada no interese.

Sólo por internet

Para cancelar una cita previa del INEM hay que dejar pasar al menos 24 horas desde que se asignó. La anulación debe realizarse obligatoriamente a través de la dirección www.sepe.es/citaprevia incluso aunque la cita se hubiera obtenido por teléfono.

Una vez dentro de la dirección web hay que dirigirse a la sección 'Anulación de cita'. Para acceder es necesario introducir el N.I.F. o N.I.E., el día en el que tenía asignada la cita con dos dígitos en día, mes y año. También habrá que introducir un código captcha anti robots.

Tras haber accedido aparecerá un mensaje que dirá lo siguiente: "Si está seguro de anular la cita concertada, pulse el botón anular". Tras pulsar ese botón aparecerá el mensaje de confirmación: "Su cita ha sido anulada correctamente".

No confirmar la cita

Otra opción de cancelar una cita previa para el INEM es no confirmarla cuando se le atribuye. Es decir, cuando se realiza el trámite por internet, en el último paso, aparecerá el día y hora en el que se ha asignado la cita, si alguien está disconforme con la fecha puede no aceptarla y solicitar una nueva saliendo del portal y volviendo a acceder.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018