Excite

Canarias negocia un plan de empleo por valor de 70 millones de euros

Si el acuerdo entre la Comunidad Autónoma Canaria y el Gobierno Central finalmente se materializa, las Islas Canarias recibirían 70 millones de euros como ayuda para el desarrollo de un plan de empleo.

El objetivo que persigue el Gobierno Canario, apoyado por los sindicatos y patronales de las islas, es el compromiso económico del Gobierno de Madrid para ayudar a fomentar la creación de empleo en el archipiélago.

Las Islas Canarias se quejan al Gobierno Central de que la actual crisis en el sector turístico ha afectado especialmente a la economía canaria, debido a que el modelo productivo de la región se basa casi exclusivamente en el turismo.

Por este motivo y ante la desesperación del gobierno isleño, el presidente canario, Paulino Rivero, se ha reunido esta semana con Manuel Chaves, el vicepresidente tercero del gobierno y ministro de Política Territorial para negociar la partida presupuestaria que gestionaría el gobierno canario para el desarrollo de plan de empleo en la islas.

El acuerdo alcanzado, a falta de su aprobación, ofrecería 70 millones de euros a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado. Aunque en principio la partida se ha comprometido sólo para el año 2010, el Gobierno Canario pretende que la ayuda se convierta en plurianual para poder recibirla también en el año 2011.

Imagen: FOTOGRAFO en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017