Excite

Canarias impulsa nuevas medidas de empleo

El Gobierno de Canarias está aplicando nuevas medidas para promocionar el empleo en la comunidad isleña. Un ejemplo de estas medidas es el programa especial de empleo para promover puestos de trabajo entre las personas con necesidades especiales. Este nuevo programa de inserción laboral ha sido aprobado esta misma semana por Decreto por el Consejo de Gobierno de las islas.

El nuevo programa de empleo pretende regular los requisitos y procedimientos de aquéllas empresas que promueven la inserción de personas discapacitadas o con necesidades especiales, al mismo tiempo que tiene como objetivo realizar una base de datos de dichas empresas.

El programa especial de inserción de empleo está dirigido a personas que sufren exclusión social y pretenden incluirlas en el mercado laboral. Para ello el nuevo Decreto implica a los servicios públicos de empleo: el Cabildo de Empleo y el Servicio Canario de Empleo; y a los servicios sociales.

El nuevo programa ofrecerá a las empresas que cumplan los requisitos para ser consideradas empresas de inserción laboral, subvenciones e incluso formación para sus trabajadores.

Otra medida, relacionada con el empleo en Canarias, que está siendo noticia estos días es la aplicación del programa “Dilo” que pretende llevar la innovación a más de 20.000 empresas canarias.

El proyecto cuyo nombre son las siglas de “Difusión de la Innovación Local” generará empleo y proporcionará formación en el área de la innovación en las islas del archipiélago de Canarias.

Imagen: JrGMontero en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017