Excite

Canarias es la comunidad más afectada por la crisis del empleo

Cuando ya comienzan a sentirse levemente algunos síntomas de recuperación económica en todo el país, en Canarias, la comunidad autónoma más perjudicada por la crisis del empleo, todavía se prevee que en el archipiélago continúe la tendencia a la baja en la construcción de empleo.

La Comunidad de Canarias es la que proporcionalmente más empleo ha perdido desde que comenzó esta crisis financiera que afecta a todo el mundo. Es por este motivo que se han diseñado planes especiales de empleo que se centran exclusivamente en crear puestos de trabajo en Canarias.

Además del Plan de Empleo específico del Cabildo y el Servicio Canario de Empleo, el Gobierno Central también ha destinado una importante partida del Plan E para la creación de empleo en las islas. Otra iniciativa fue el “Plan Dilo”, un plan de innovación tecnológica que también promete la creación de más puestos de trabajo.

A pesar de todos los esfuerzos, las estadísticas siguen demostrando que Canarias continúa destruyendo puestos de trabajo, y es más, se prevee que la tendencia continúe incluso durante el año 2010.

Aunque por un lado la Delegación del Gobierno en Canarias afirma que la comunidad canaria ha superado las previsiones del Plan E, el Ministerio de Trabajo acaba de publicar que hasta septiembre del 2010 no espera que se reduzca el desempleo, aunque al mismo tiempo también específica que en Canarias la creación de empleo podría incluso producirse más tarde.

Imagen: NathanReed en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017