Excite

Cambios en la Beca Erasmus: solo la podrán recibir íntegra los beneficiarios de la beca general el curso anterior

  • © Getty Images

Los recortes en materia de educación pública en España continúan y tras las manifestaciones del pasado mes de octubre, llega una nueva traba. Ahora los alumnos que reciban la Beca Erasmus solo podrán hacerlo si el año anterior fueron beneficiarios de la beca general, algo que cierra el cupo de personas que se pueden acoger al programa comunitario.

Los cambios en la normativa habrían sido implementados en el BOE del 2 de noviembre de 2013, en el que se especifica que son "beneficiarios" de la Erasmus los estudiantes que "a su vez hayan sido beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación".

La noticia se ha dado a conocer en las redes sociales mediante el hasgtag #ErasmusRIP y mediante una petición online que recoge firmas para que la nueva modificación sobre las ayudas no llegue a aplicarse

Jóvenes que trabajan en el extranjero

Hasta ahora, los beneficiarios de la beca general recibían un pequeño extra durante la Erasmus, ahora se convierte en requisito 'sine qua non'. La noticia llega tras meses de rumores sobre el posible fin de la Beca a nivel comunitario, suponiendo todo un varapalo para los estudiantes que ya se encuentran en sus destinos realizando sus estudios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017