Excite

Cambio de huso horario para favorecer la productividad y la conciliación laboral

  • © Getty Images

El Congreso se está planteando solicitar al Gobierno un estudio socioeconómico para saber si un cambio de hora en España, adecuándose a la hora de Gran Bretaña, sería beneficioso para la productividad del país y ayudaría además a la conciliación de la vida familiar. Se espera que durante el día de hoy las subcomisiones de Conciliación de vida laboral y familiar, así como la de Racionalización de Horarios y la de Corresponsabilidad del Congreso de los Diputados decidan hoy solicitar el informe a puerta cerrada.

La crisis ha destruido en nuestro país una cifra muy elevada de puestos de trabajo y además ha dejado de lado la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal. Este es uno de los argumentos que utilizarán las subcomisiones para solicitar al Gobierno un estudio sobre cómo afectaría el cambio de huso horario al país.

Otra de las propuestas que realizarán al Gobierno, será la de conseguir un permiso de paternidad y maternidad igualitarios, de este modo, solicitarán que las 16 semanas del permiso parental se duplique a 32.

VÍDEO: No te pierdas los nuevos métodos para encontrar trabajo

El informe que se presentará a lo largo del día de hoy, es fruto del trabajo de las subcomisiones durante seis meses y aunque se planeaba presentar en julio, se ha retrasado por las vacaciones. Entre los objetivos del informe está señalar la importancia de la conciliación de la vida laboral, y cómo el cambio de hora puede ayudar no solo a conseguir una mayor conciliación, sino que también afectaría a la productividad, que podría aumentar como se ha visto en otros países de Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017