Excite

¿Cambiaría de trabajo si se pudiese volver atrás?

La última encuesta de empleo de Adecco pone de manifiesto la insatisfacción de casi la mitad de los españoles, un 47% exactamente. Este sector de la población declara que cambiarían de profesión si pudiesen volver atrás en el tiempo. Frente a este dato encontramos que la mayoría son felices en su trabajo, nueve de cada diez personas, aunque esto no quite que piensen en las posibilidades variar para ser más felices.

Por otro lado la encuesta arroja un 97% de personas que relacionan la productividad con el sentirse feliz en su trabajo. No obstante, casi la mitad se arrepiente de su decisión, en muchos casos relacionada con el abandono de los estudios a temprana edad. Esta opinón se concentra sobre todo entre los ciudadanos que se acercan a los cuarenta (desde los 33 a los 44 años).

Según los datos obtenidos, los españoles valoran sobre todo el buen ambiente laboral, seguido del sueldo y la realización personal. El horario y el desarrollo de las habilidades completan la lista. Frente a estas variables, los españoles conceden menos peso a los beneficios sociales, cercanía al lugar de trabajo, adecuación de las funciones a las capacidades individuales, el jefe y el reconocimiento. Frente a los hombres, las mujeres consideran estos factores anteriores más relevantes. Las personas con mayor edad se fija en el desarrollo de sus habilidades, cercanía al trabajo y los beneficios sociales, frente a los jóvenes que prefieren la realización personal y un buen jefe.

Según los ingresos, los que cobran más quieren un puesto adecuado a su formación y sentirse realizados, mientras que los que reciben un sueldo más bajo destacan la cercanía y el desarrollo de habilidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019