Excite

¿Quieres cambiar de empleo?

Está claro que quejarse continuamente de nuestro salario o de las tareas que desempeñamos en nuestro puesto de trabajo no van a ayudarnos a mejorar. Lo que tampoco es menos cierto es que una decisión como cambiar de empleo, no es algo que se pueda decidir a la ligera.

Es recomendable no cambiar de empleo cuando nos encontremos ante situaciones complicadas en lo personal, como encontrarse inmerso en un proceso de divorcio o separación, pérdida de un ser querido, o dificultades legales. El estrés del cambio de empleo y de la adaptación a sus nuevos compañeros, nuevas tareas, etc, junto a sus problemas emocionales le dificultarán en demasía el proceso de adaptación al nuevo empleo.

Tampoco es interesante cambiar de empleo cuando la situación económica del país en el que se encuentra no es demasiado buena. Si no se encuentra tampoco bien en este nuevo trabajo, le será muy difícil encontrar un tercer empleo en condiciones si la economía no se encuentra en su mejor momento.

Por el contrario, si considera que su puesto de trabajo actual no lo deja avanzar hacia sus metas ni le ofrece perspectivas a corto, mediano o largo plazo, es mejor cambiar a otro empleo que le ponga en un camino más claro.

También le recomendamos especialmente el cambio de empleo en los casos en los que la empresa en la que trabaja está pasando por serios o graves problemas económicos y puede observarse en el horizonte un probable cierre o quiebra.

Por último, si observa que sus compañeros y jefes critican el trabajo realizado por usted cuando antes lo elogiaban y se muestran distantes, fríos y hasta algo groseros cuando antes eran amables y simpáticos es síntoma que tal vez desean prescindir de sus servicios y sería mejor evaluar la posibilidad de aceptar el otro trabajo.

Imagen: Stephen Dann en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017