Excite

Consulta las fechas del calendario escolar 2013

Se acabaron las vacaciones. En algunas comunidades ya se llevan algunas semanas de clase, en otras, estas acaban de arrancar y en algunas aún queda una semana pero lo cierto es que el verano ya quedó atrás. Según las comunidades varían el número de días festivos en el calendario escolar 2013 pero la gran parte se repite.

Los pequeños, los más madrugadores

El pasado martes 10 de septiembre arrancó de forma oficial el nuevo curso 2013/2014 en la mayoría de las comunidades autónomas. Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Especial y Primer Ciclo de la ESO han sido, como viene siendo habitual, los más madrugadores en las distintas autonomías. Todavía los hubo más tempraneros, como fue el caso de en Madrid de las Escuelas Privadas con fondos públicos.

Tras ellos, los siguientes en ponerse en marcha han sido ya esta semana del 16 de septiembre los alumnos de Bachiller, personas adultas o formación profesional. En cada comunidad varían un poco las fechas de las clases pero en general son muy similares.

Esperando al 1 de noviembre

Como lo primero que muchos miran al coger las fechas del calendario escolar 2013, cabe decir que el primer día festivo llega el 12 de octubre con el día de la Fiesta Nacional,pero esta cae en sábado. La siguiente será el 1 de Noviembre con la Festividad de todos los Santos y habrá que esperar hasta el puento de diciembre (6,7,8 y 9 ) para tener el primer respiro.

Las vacaciones de Navidad arrancarán el viernes 20 de diciembre y se volverán a las clases el martes 7 de enero.

Semana Santa, el 14 de Abril

El otro gran parón del calendario escolar 2013/2014 será la semana del 14 al 20 de abril con la llegada de la Semana Santa. Antes, algunas comunidades como Andalucía ya habrán celebrado el día festivo de su región. Las clases irán poniendo su punto y final desde al 20 hasta el 30 de junio según la formación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017