Excite

Caixabank propondrá prejubilaciones para paliar el exceso de personal

  • © Getty Images

Caixabank está inmerso en un proceso de reajuste territorial de su plantilla. Entre sus propuestas está la de fomentar la movilidad geográfica de su excedente de plantilla y también ha planteado un ERE voluntario a los sindicatos.

Dentro de este proceso de negociación con los sindicatos, Caixabank ha propuesto ahora la prejubilación de los empleados que ya hayan cumplido los 53 años. La entidad, como publican en El Economista, ofrecería a sus empleados mayores de 53 años una prejubilación consistente en abonarles un porcentaje de su sueldo bruto, que variaría entre el 55 el 57% según la edad del trabajador, y en pagarles también en convenio especial de la Seguridad Social hasta llegar a una edad límite, que sería de 61 o 63 años según la edad actual del afectado.

Los trabajadores acogidos a estas prejubilaciones podrían además complementar su sueldo durante dos años con el cobro del subsidio de desempleo. Además, Caixabank propone también la posibilidad de traslados para 300 trabajadores, compensados con un pago único de 20.000 euros, y las bajas incentivadas, que cobrarían una indemnización de 33 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, para los trabajadores despedidos en el expediente de regulación.

El exceso de personal, causado principalmente tras la absorción de Banca Cívica por Caixabank, es de 469 personas, la mayoría en Andalucía, un total de 284 empleados. En Canarias el exceso de personal es de 77 personas, en Madrid de 75 y en Navarra, de 41. En las provincias de Burgos y Guadalajara el exceso de personal es de cinco y ocho personas, respectivamente. En contraste, la entidad financiera presenta déficit de personal en Cataluña y Baleares, de ahí las propuestas de traslados.

Fotogalería: Empresas españolas en Venezuela

En la actualidad, Caixabank cuenta con casi 33.600 empleados y tiene en marcha un plan de prejubilaciones a partir de los 58 años, así como un compromiso adquirido con los sindicatos de crear 700 nuevos puestos de trabajo durante 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018