Excite

Cae el paro en España para el verano 2012

  • theaustralian.com.au

Refiriéndonos a datos intermensuales, el paro en España para el verano de 2012 ha disminuido en 98.853 personas, un 2,1% menos que en mayo. Los datos reflejan el paro en junio de 2012, que se convierte en el tercer mes consecutivo de bajadas. Los datos han sido ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad.

Pero refieréndonos a cifras interanuales el paro en España se ha incrementado en 493.468 personas, lo que supone un 11,97% más que en el mismo período del año pasado. Es mucho más que un incremento, ya que supone la tercera más elevada en la serie histórica, lo que representa el problema que sigue siendo en nuestro país el desempleo.

¿Cómo calcurar el paro si nos despiden?

En términos desestacionalizados y como reconocen desde el Ministerio de Empleo, el número de parados se habría incrementado en 18.697 personas. Lo que supone un aumento si lo comparamos con los datos desestacionalizados del mes de mayo.

Especial hincapié hacemos sobre los sectores, sexos y regiones más perjudicados. El sector más afectado es el de la agricultura, donde se ha incrementado en un 0,74%. En cuanto a sexos y con datos intermensuales el paro femenino vive un peor mes, pero si miramos los datos interanuales, es el género masculino el que más perjudicado se ve. Madid y Andalucia son por provincias y Comunidades Autónomas las que mas descienden respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017