Excite

Cádiz fomenta la formación para mejorar el trabajo

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz presentó el balance de su actividad durante el pasado año 2009 para ayudar a los habitantes de la región a buscar trabajo. Al mismo tiempo el organismo municipal gaditano también presentó su nueva oferta de formación para este año 2010.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz pretende mejorar la situación de los desempleados a la hora de buscar un nuevo empleo fomentando su formación y orientándo a los interesados a conocer las fuentes y las mejores maneras actuales de buscar trabajo.

El pasado año 2009 el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz llevó a cabo una serie de programas en los que participaron más de 1500 gaditanos. Entre los proyectos ejecutados destacaron: el 'Curso Medidas de Inserción y Empleabilidad', el 'Plan Específico de Empleo para la Mujer Gaditana', el 'Marco Estratégico de Desarrollo Económico Turístico' (Medet), el 'Programa Urbana Cádiz', el 'Proyecto Integral de Empleo' (PIE), Escuelas Taller y Talleres de Empleo, el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), la Formación Profesional Ocupacional y el proyecto Cádiz Inserta I.

Este año el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz seguirán ejecutando estos programas, además de realizar todo tipo de medidas para ayudar a los gaditanos a la búsqueda de trabajo, fomentar la mejora de la situación de empleabilidad y la inserción laboral.

Imagen: Ariel Meter en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017