Excite

Cádiz apuesta por la inserción social en el trabajo

Cádiz no quiere olvidarse de los más desfavorecidos de su región y por este motivo la Diputación de Cádiz y la Cruz Roja de la provincia han firmado un acuerdo para promover la inserción laboral con la creación de puestos de trabajo para la población que se encuentra en situación de desventaja a la hora de buscar trabajo.

Para ello la Diputación, en virtud del convenio, destina una ayuda a la Cruz Roja de 10.000 euros. El acuerdo atañe especialmente a la población de discapacitados e imigrantes de Cádiz.

La Diputación de Cádiz y la Cruz Roja llevan firmando acuerdos para la integración laboral de los colectivos en riesgos de exclusión social desde el año 2006, aunque el Gobierno Provincial no había ofrecido nunca una cantidad tan alta a la Cruz Roja en virtud de estos acuerdos.

La Cruz Roja destinará la subvención recibida en la puesta en marcha de programas para incrementar las posibilidades de trabajo de las personas excluídas, mediante la mejora de su formación y competencias profesionales y el fomento de las condiciones de igualdad para que los más desfavorecidos en Cádiz tengan las mismas oportunidades de encontrar trabajo que el resto de la población.

Además la Cruz Roja también desarrollará acciones de orientación tanto a nivel individual como colectivo e intentará actual como mediador laboral con las empresas de Cádiz interesadas en crear puestos de trabajo en el marco de la inserción laboral.

Imagen: dukejeffrie en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017