Excite

Cádaveres amontonados en el sótano de la Universidad Complutense de Madrid

  • @Hevens_News - Twitter

Muchas personas donan sus cuerpos a la ciencia al morir para que sus cadáveres sean usados por estudiantes de Medicina en sus prácticas. A pesar de que esto es un hecho conocido, lo que no lo era tanto, hasta hoy, era el estado de conservación de los mismos en la Universidad Complutense de Madrid.

Así, en una investigación publicada por el Diario El Mundo, se subraya que en el sótano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid se amontonan hasta 250 cadáveres en un estado de conservación lamentable, permaneciendo así durante años.

La situación descrita en el reportaje de El Mundo relata como los cadáveres están sin identificar en una sala que se conoce como 'el secadero', en la que además el hecho de que estén a temperatura ambiente hace que el olor a descomposición sea difícilmente aguantable.

En el citado reportaje, se comenta que la situación viene agravada por la prejubilación en diciembre del funcionario que operaba con el crematorio, cuya plaza aún no se ha cubierto.

Después de que estos hechos hayan sido sacados a la luz, la Universidad Complutense ha abierto una investigación con carácter de urgencia para solucionar esta situación con la mayor celeridad posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018