Excite

Camboya: seis muertos al hundirse el techo de una fábrica de calzado

  • © Getty Images

Tras las tragedias en las fábricas de textil de Bangladesh que han puesto el punto de mira en las condiciones de seguridad de las fábricas de esta región de Asia, hoy se ha caído el techo de una fábrica de calzado en Camboya, provocando al menos seis muertos y un número de heridos que todavía está por determinar.

El derrumbe, del que todavía se tienen pocas noticias ha tenido lugar en distrito Kong Pisei de la provincia de Kampong Speu, situada a 50 kilómetros de la capital del país. No obstante, se descarta que hayan quedado personas atrapadas bajo los escombros del techo de esta fábrica de calzado.

La fábrica afectada es propiedad de la empresa Wing Star Shoes, con sede en Taiwán, un centro de trabajo en el que emplea a 200 personas, 100 de ellas en un almacén de una sola planta. El derrumbe ha tenido lugar a las 7 de la mañana hora local y los seis fallecidos son cinco mujeres y un hombre.

Como ocurre en Bangladesh, Camboya es uno de los países en los que los trabajadores de la industria textil y del calzado tienen las peores condiciones salariales y de seguridad laboral en el mundo, por lo que este tipo de accidentes suelen ser relativamente frecuentes. No obstante, algunas de las grandes empresas textiles que operan en la zona ya han suscrito acuerdos para mejorar la seguridad en las fábricas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017