Excite

Busco empleo: recomendaciones para publicar autocandidaturas de empleo

Para lograr el éxito en la búsqueda de empleo es recomendable que, además de inscribirse en las ofertas de empleo que publican las empresas, se abran más oportunidades mediante el envío de autocandidaturas de empleo. La autocandidatura consiste en el envío de curriculums acompañados de cartas de presentación en las que se recomienda a la empresa aportar la experiencia y conocimientos del solicitante a su actividad diaria, aunque no tengan procesos de selección de personal abiertos en ese momento.

Del mismo modo que las empresas publican las ofertas de empleo, los solicitantes de empleo disponen de medios y herramientas adecuadas para publicar sus demandas de trabajo. A través de las publicaciones de “ busco empleo ”, las empresas pueden despertar el interés por los solicitantes de empleo tanto si necesitan personal como si no.

Los medios más interesantes para publicar las demandas de empleo son los siguientes:

  • Prensa escrita y digital: las revistas y periódicos contienen secciones dedicadas a los anuncios clasificados que pueden usarse para anunciar la demanda de empleo, indicando las características del empleo que se busca y alguna forma de contacto para que las empresas puedan comunicarse con el aspirante.
  • Portales de anuncios digitales: en internet se crean páginas web para la publicación de todo tipo de anuncios gratuitos, siendo los de empleo los más consultados. Las empresas pueden contactar por mail o teléfono si le interesa concertar una entrevista para conocer mejor al futuro empleado.
  • Páginas web para proyectos freelance: es una oportunidad de trabajo autónomo en la que se publican proyectos y los aspirantes ofrecen sus propuestas.
  • Páginas web personales: disponer de una web personal en la que publicar los conocimientos, experiencia laboral y muestras de trabajo, permite a las empresas conocer las capacidades creativas de los aspirantes. Para crear una web personal existen herramientas gratuitas fáciles de usar para las que no es necesario poseer conocimientos de programación web.

Hacer saber a las empresas que se busca empleo muestra la iniciativa y el interés del aspirante, cualidades valoradas por los profesionales de selección de personal y directivos de las empresas. Según el tipo de trabajo que se busque la autocanditadura se dirige a un perfil de empresas determinado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019