Excite

¿Buscas trabajo en verano? El 65% de las personas buscan menos estos meses

  • © Getty Images

El 65% de las personas que buscan trabajo reducen su actividad en verano 2014, según la plataforma de servicios online de desarrollo profesional CV-Coach. Así, las personas que buscan trabajo, cuando llega la época estival, minoran considerablemente sus esfuerzos, ya sea enviando menos currículums o accediendo menos a portales de ofertas de empleo.

Los motivos de la pausa en verano en la búsqueda de empleo son varios, pero principalmente se debe a que el 70% de los encuestados considera que durante el periodo de julio y agosto coinciden con meses de muy baja actividad en las empresas. Y es que la mayoría de los españoles, aprovechan estos meses para tomarse un pequeño descanso de sus empleos, algo que también afecta al ámbito de los recursos humanos. Por lo que muchos desempleados consideran que en esta época se reducen las posibilidades de encontrar trabajo.

Así la mayoría de las empresas retoman su actividad de reclutamiento candidatos en septiembre, abriendo nuevos procesos de selección tras realizar un descanso en vacaciones de verano. Además, más de la mitad de candidatos encuestados considera que las ofertas de trabajo presentes en los portales de búsqueda de empleo en época estival son de menor calidad.

VIDEO: ¿Cómo conseguir un aumento de sueldo siendo mujer?

Se calcula que la temporada de verano va a suponer más de medio millón de contratos temporales y julio, es uno de los meses en el que más contrataciones se llevan a cabo. Muchos de los puestos más demandados se encuentran relacionados con las áreas de Turismo, hostelería, comercio y atención al cliente.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017