Excite

¿Buscas trabajo? El 40% de los contratos temporales en España es inferior a un mes en 2013

  • © Getty Images

La crisis ha afectado drásticamente a la situación del mercado laboral, no sólo mediante una la destrucción de empleo, sino también incrementando la precariedad, de modo que en lo que llevamos año, 92% de los contratos son temporales, y el 40% de los temporales duran ya menos de un mes.

La evolución de la calidad del empleo sigue en grave deterioro, ya que en el año 2008 año en el que comenzó la crisis, el 32% de los trabajadores tenía un contrato inferior a un mes. Durante los años de crisis la contratación temporal ha ido ganando terreno poco a poco a la indefinida, acelerándose este proceso tras la aprobación de la reforma laboral del 2012.

Actualmente, de los 1,46 millones de temporales que se firmaron en octubre, el 40% es de duración inferior a un mes, es decir, unos 545344 empleos. Más preocupante todavía son 351646 contratos con una duración de menor de una semana, que ya representan el 24% de los temporales.

VÍDEO: Denuncian la existencia de una entrevista de trabajo en ropa interior

Finalmente hay que tener en cuenta la jornada laboral de los nuevos contratos, puesto que, casi la tercera parte son parciales. Además, hay que señalar que la precariedad en los años de bonanza económica se cebaba con los profesionales no cualificados y con los jóvenes, sin embargo, hoy en día afecta a todos los segmentos de edad. En este sentido, hay que destacar que más de la mitad de los contratos que duran menos de siete días, los han firmado trabajadores que están al inicio de la parte central de su carrera laboral es decir, con 35 años o más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017